sábado, abril 20

Horarios de domingo

 

En los próximos dos domingos, la Línea A abrirá al mediodía por la instalación de su nuevo sistema de señales. El viernes y el sábado ya vienen modificando el horario de apertura y cierre por otras obras que están realizándose.

Los domingos 8 y 15 de enero los pasajeros de la Comuna N° 5 que habitualmente utilizan las Estaciones Castro Barros y Loria para movilizarse por la ciudad deberán hacerlo a partir de las 12 del mediodía, ya que la línea modificó su horario de servicio.

Este cambio se debe a la obra de renovación del sistema de señales y por este motivo necesitan realizar pruebas de seguridad y frenados en las formaciones del subte.

El sistema que están instando es uno de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitiría brindar un servicio con mayor regularidad y mejor operatoria para las personas usuarias de la red.

En general, estos sistemas de señalamiento posibilita que el subte circule de forma segura asignando las rutas e informando las posiciones de los coches para evitar colisiones y otros accidentes.

En el verano es el momento de las obras bajo tierra y la Línea A de igual modo ya presta un servicio especial, ya que los viernes finaliza media hora antes (a las 22:30 o 23 dependiendo de la cabecera), y los sábados lo hace de 6:30 a 22:30 o 23 -de acuerdo a la cabecera-.