martes, junio 18

Nueva convocatoria para poetas

 

Durante el mes de marzo de 2024 se realizará el 4º Festival de Poesía de Boedo. 

Para celebrar este acontecimiento de carácter colectivo y autogestivo, el sello Clara Beter ediciones convoca a poetas residentes en Argentina a participar de una antología que se presentará en dicho evento.

El poeta y escritor Gito Minore le contó a este medio digital cuáles serán las novedades de la próxima edición: “Como novedades podemos decir que van a haber distintas mesas, siguiendo un poco la línea de lo que ya se hizo el año pasado con debates, lectura de poesías, charlas, y cierre musical. Por otro lado, va a haber una muestra vinculada a los pintores de Boedo, y otra cuestión es que en vez de sacar un libro con la recopilación de las poesías vamos a sacar dos. Uno será con los poetas que concursen y el otro será con poetas de Boedo históricos”.

Minore también comentó expectante que esperan que “pueda venir mucha gente y que el festival de alguna manera se vaya instalando en la geografía del barrio como una propuesta más”.

Por último, para poder participar de este festival les compartimos las condiciones:

  1. Podrán participar ciudadanxs de cualquier nacionalidad pero que residan en el territorio argentino por más de dos años (sin excepción).
  2. Cada participante presentará un solo archivo word que contenga uno o varios poemas con un mínimo de 50 y un máximo de 100 versos, de tema libre y escritos castellano, en fuente Times New Roman, o similar, tamaño 12, interlineado 1 ½. La obra debe venir acompañada de una síntesis biográfica de hasta 300 caracteres con espacios incluidos.
  3. Los poemas presentados a esta selección deberán ser originales e inéditos.
  4. El plazo de entrega de los originales comienza el día 15 de agosto y finaliza el 30 de octubre de 2023. Aquellos originales que no se hayan recibido antes de esa fecha no podrán ser admitidos.
  5. Los originales se enviarán solamente a través del email clarabeter@yahoo.com.ar con el asunto “CONVOCATORIA DE POESÍA PARA EL 4º FESTIVAL DE POESÍA DE BOEDO”.

Se enviará un solo archivo Word con la obra y la síntesis biográfica. Al pie de ella deberán figurar los siguientes datos personales: nombre y apellido, dirección postal, ciudad, país de origen, email y teléfono celular. No se recibirán trabajos impresos enviados por correo postal, ni entregados en las instalaciones de la editorial.

  1. Un jurado compuesto por tres personalidades de reconocida trayectoria seleccionarán 20 obras las cuales participarán de una antología que el sello Clara Beter ediciones, con el auspicio de Banco Comafi y del Programa Mecenazgo de Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, editará. El mismo se presentará oficialmente durante la celebración del 4º Festival de Poesía de Boedo, a realizarse durante el mes de marzo del 2024, en el barrio de Boedo, ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  2. Cada autor seleccionado será invitado a la presentación del libro y recibirá UN (1) EJEMPLAR de cortesía del título publicado. Cada participante se compromete a asistir a la celebración. Los gastos de traslados al evento correrán por cuenta del participante.
  3. Los beneficios de la venta del libro, si los hubiere, los utilizará el sello para los gastos de la edición del libro y para los proyectos que desarrolla. Los autorxs de los poemas, autorizan a Clara Beter ediciones a dicha publicación sin coste alguno.
  4. Cada participante autoriza a Clara Beter ediciones a promocionar su poema elegido, y a presentarlo en medios, foros, etc. en los que se publicite el citado libro, todo ello sin ningún coste para el sello organizador. A su vez, la entidad organizadora se reserva el derecho de difusión, reproducción, publicación y comunicación pública de los poemas presentados a la convocatoria. La entidad organizadora solo comunicará a los 20 finalistas su selección y no mantendrá correspondencia o información con el resto de trabajos presentados.
  5. Los poemas que no hayan sido seleccionados se borrarán de la base de datos de la convocatoria
  6. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases o sobre otros temas relacionados con este certamen, lo resolverá Clara Beter ediciones de forma inapelable.