domingo, junio 20

Nuevos testeos móviles en la comuna

La novedad en esta pandemia por el coronavirus en la ciudad es el lanzamiento de los testeos móviles en las comunas para los detectar casos positivos. Buscan acercar a este control a los familiares y amigos de los convivientes con personas de riesgo, a los cuidadores domiciliarios, al personal de los centros de jubilados, encargados de edificios y las personas que trabajan en los comercios de cercanía barriales tales como peluquerías, manicurías, gastronomía, farmacias y sigue la lista.

“El objetivo es llegar con los testeos a toda la Ciudad, para así cortar la cadena de contagio. Cada camioneta va a estar destinada a una comuna distinta y podrán testearse quienes trabajen en comercios esenciales o con personas en situación de riesgo, como los adultos mayores. Es muy importante que, ante cualquier duda, los vecinos y vecinas se acerquen a hacerse el test”, hizo hincapié Horacio Rodríguez Larreta al presentar las 15 unidades móviles que recorrerán desde ahora todos los barrios porteños.

En la Comuna N° 5 de Boedo y Almagro la unidad móvil en principio estará en la Plaza Almagro de Bulnes y Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón (Playón Deportivo) hasta el día de mañana y funcionará en el horario de 14.30 a 20 horas para todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse a realizar el test de antígeno, que consiste en un hisopado de nariz que detecta las proteínas residuales del virus y además posibilita un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto.

“En los próximos días está previsto que se traslade a otros puntos para poder estar cerca de todos los vecinos y vecinas de Almagro y Boedo. Estos puntos los vamos a estar comunicando por las redes de la Comuna 5. Es importante que los vecinos sepan que ante pronóstico de lluvia, seguiremos atendiendo en el Bajo Autopista de Av. Castro Barros 1266, en Boedo”, dijo ante la consulta de TdB, Sebastián Perdomo, Presidente de la Junta Comunal N° 7.

¿Cómo seguir luego del hisopado?

Posteriormente a la realización del test de antígeno, la persona podrá consultar el resultado entre las 12 y las 24 horas posterior enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

Ph:  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-