sábado, diciembre 14

¡Qué semana!

Pasó la Semana de Boedo y te hacemos un resumen con todo lo que se vivió. 20 años de un clásico barrial que tuvo de todo.

Se cumplieron los 20 años de la Semana de Boedo, la semana del barrio, el festejo tradicional que reúne a los vecinos y vecinas con las actividades y espacios barriales. Comenzó complicada esta edición, ya que por el mal tiempo y las ráfagas de viento se tuvo que posponer la fiesta inaugural prevista para el 2 de noviembre.

Sin embargo, eso no detuvo los festejos por el orgullo de la cultura barrial. Una semana que comenzó con una clase abierta de tai chi chuan en la Escuela de Wushu (Carlos Calvo 3778) y que siguió con una clase abierta de tango a cargo de la profesora Alejandra Colunga en Carlos Calvo 3401.

Si de tango hablamos, La Minga Club Cultural se sumó con una muestra fotográfica y clases de Tango Queer brindadas por Sole Nani y Natalia Terran. Además, hubo práctica milonguera para los vecinos y vecinas que se acercaron. 

La Escuela Pichón Riviere de Psicología Social (24 de Noviembre 997) llevó adelante un Taller de Creatividad, un espacio lúdico para explorar y divertirse con el proceso creador. También, los chicos y chicas tuvieron su tarde de enigmas en Grendelia Libros (Salcedo 3738), una oportunidad para realizar ejercicios de lógica y activar la imaginación. 

AVeFA (Av. Independencia 4264) prestó su espacio para nombrar los árboles de la plaza y subir a la calesita en forma gratuita por una hora. Por su parte, la Biblioteca Popular Jauretche (Av. Boedo 1868) proyectó la película “La Historia Oficial” como parte de su ciclo “Cine, Memoria y Justicia”.

Además, hubo clases abiertas de folclore y música en vivo en el Centro Cultural La Imginería (Treinta y Tres Orientales 1150) y en Al Carajo Cultura (Carlos Calvo 3963) hubo humor, improvisación y música en vivo de la mano de “La Big Bang”.  A su vez, la Biblioteca Popular Mariano Boedo (Maza 755) realizó su ciclo Música entre Libros, que combinó música en vivo y poesía.

Por último, la fiesta de cierre se llevó adelante en la placita de AVeFA con muestras, ensambles, murales, tango, folclore, magia y carnaval. Un cierre a la altura de los 20 años de la Semana de Boedo.

Foto: Juan Bertrán (archivo).