lunes, junio 17

Registrá tu SUBE

El nuevo aumento de los transportes ya está rigiendo en el país y es elemental apuntarse en el sistema para no pagar de más.

El aumento de los medios de transporte fue tan alto que antes con 500 pesos cargados en la Tarjeta SUBE te alcanzaba para una semana, con esto que sucedió ya no alcanza. Hace unos días la Secretaria de Transporte de la Nación publicó el informe final en el cual señala cuáles serán los aumentos y la cantidad que se cobrará.

Luego de ser publicado el informe se supo que el aumento fue del 251% para los colectivos y 247 para los trenes. Un subidón en los precios muy altos, esto conlleva a que la gente tendrá que recargar su Tarjeta Sube y a la vez registrarla en el sistema ya que sino el pago del pasaje sería más caro.

En el momento en el cual salió el boletín oficial la gente comenzó a averiguar cómo registrar la tarjeta, todo está caro, la mayoría de las cosas aumentó por ende la gente no quiere pagar más por no tener registrada la SUBE. El link para poder registrar es: argentina.gob.ar/SUBE, el día que salió la resolución la página terminó colapsada por la cantidad de gente que quiso ingresar. Inclusive hay gente que todavía no lo hizo o puede suceder que no sepa cómo hacerlo.

El barrio de Boedo se hizo eco de estas dificultades para registrarse ya sea porque se traba la computadora o el internet. En la calle Carlos Calvo hay 2 espacios para poder ayudarte a registrar la SUBE, uno es al 3307 que es la Sede Comunal de este barrio que atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs y el otro lugar es en la otra cuadra al 3401 que acoge a las personas los sábados de 11 a 13. Estos dos sitios tienen las herramientas y el conocimiento para poder ayudar a las personas que tengan dificultades con el registro.

Luego de registrar la Tarjeta SUBE hay que ir al kiosco más cercano a cargarla, uno puede cargar lo que crea que le haga falta. Al aumentar las tarifas, se extendió el saldo negativo y positivo, se puede recargar hasta 990 pesos y tenes saldo hasta los – 480. Algo para saber, una vez cargada la SUBE hay que subirse al colectivo y pedirle al chofer que te acredite el pago, luego de eso se le informa hasta donde y paga.

El espacio de Carlos Calvo al 3401 no sólo ayuda a registrar la SUBE sino también a la Tarifa Social y al Boleto Estudiantil. Es sabido que este nuevo aumento a la gente le afectará el bolsillo, le complicará lo económico, pero no debe olvidarse de este trámite para no pagar de más ya que cada peso cuesta y sirve para derivarlo a otro servicio o bien que le sirva.