martes, junio 18

SAME nocturno

A través del gobierno porteño, SAME sumó el servicio aéreo nocturno a través de helicópteros y equipo especializado en rescate.

 “Hoy cumplimos un compromiso de campaña, que era darle operatividad al SAME nocturno. Nos faltaba poder volar de noche. Para eso balizamos el helipuerto y equipamos a los helicópteros”, declaró Jorge Macri en el helipuerto del Hospital Santojanni, donde estuvo acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti. 

Se trata de dos helicópteros que cuentan con un faro de búsqueda, un foco reflector de luz, y tienen una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta. Esto ayudaría a llegar más rápido a los episodios que requieren emergencias.  

Por otro lado, el jefe de gobierno agregó: “Esto va en línea con la idea de seguir consolidando el Sistema de Emergencias de la Ciudad. Ahora integramos motos, camionetas, ambulancias y helicópteros con médicos en la calle. Los cuatro son medios de intervención rápida y tienen la capacidad de llegar, atender y estabilizar a cada paciente”.

En referencia a lo antes declarado, remarcó: “Es importante destacar que lo más crítico e importante es llegar rápido y atender a cada paciente, y los cuatro medios cuentan con médicos especializados”

“Este sistema de emergencias fue el que se implementó en el choque del Tren San Martín en Palermo, el 10 de mayo pasado. El rápido accionar del SAME fue fundamental para trasladar a todos los heridos en 32 minutos», continuó detallando Macri. 

Cabe mencionar que en la actualidad la ciudad de Buenos Aires tiene dos helipuertos para el SAME. Uno de ellos se encuentra en el hospital Tornú, en Parque Chas, y otro en el hospital Santojanni, en Liniers. 

Por último, el SAME aéreo nocturno operará únicamente en el del Santojanni, donde en el helipuerto se realizaron trabajos de pintura, balizado y manga. Más allá de los helipuertos, es importante destacar que los helicópteros pueden descender en cualquier lugar donde tengan espacio.