domingo, julio 21

Nueva quema del muñeco

La tradicional quema del muñeco que se celebra todos los junios del año fue confirmada por las organizaciones de la comuna 5 que llevan adelante su organización. Será el sábado 29 desde las 15 en el Parque de La Estación.

“La Quema del Muñeco” se trata de uno de los eventos comunitarios tradicionales que sabe reunir música en vivo, actividades para toda la familia y la posibilidad de compartir una tarde entre vecinos, vecinas y entidades territoriales de la zona. 

Es una acción comunitaria con 20 años de vigencia y está organizada a través de los centros culturales, espacios de salud y comercios de la Red de Instituciones de Once, Balvanera y Abasto nucleadas en “RIOBA”.

El comunicado desde la organización invita a la comunidad y explican:

“Les invitamos a participar el sábado 29 de junio en el Parque de la Estación (Gallo y Perón) a La Quema del Muñeco. El evento consistirá en el armado de muñecos para la Quema que empezará a las 18:03 hs del sábado 29 de junio. El evento comienza a las 15 hs con una Cumbre de Juegos Callejeros y diferentes números artísticos. ¡Cada institución arma el suyo!”

Es sabido también que, durante el mes de junio en cada institución del Abasto se ponen al hombro la confección de los muñecos para luego quemarlos en el evento del 29.

Además, contaron que “ofrecemos dos espacios talleres para hacerlos dos sábados antes: sábado 15 y 22 de junio, a las 14 en el andén del Parque Estación”.

Por último destacaron, “El evento de La Quema del Muñeco tiene la particularidad de vincular diferentes redes e instituciones que pueden cooperar en el territorio de Abasto Balvanera Y Almagro”, destacan.

A continuación el detalle de las organizaciones participantes : RIOBA, Cultura Almagro, vecinos y vecinas del Parque de la estación, CeSAC 11, Hospital de Salud Mental Ameghino, Bachillerato Popular Maderera Córdoba, Casona de los Barriletes, el proyecto socioeducativo del Ministerio de Educación de embarazo adolescente, la Defensoría del Laburante, Escuela Integral interdisciplinaria N 2 DE 2, UBA Ciencia y Técnica, Casona Cultural Humahuaca, Teatro Cooperativo Archibrazo, Teatro Comunitario Sin Telón, La Casa de Teresa, Proyecto Grupal Aula Vereda, Centro Cultural el limonero, Centro Cultural Batacazo Cultural, Grupo de percusión Furia, JJ Circuito Cultural, Juegoteca JotaJotita, Revista El Abasto, Feria Club del Desapego, Asamblea plaza Almagro.