
El miércoles el equipo azulgrana dirigido por Diego Dabove le ganó por 2-0 a la Universidad de Chile en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y así cerró el global de la serie ida y vuelta por 3-1, avanzando de este modo a un enfrentamiento contra el equipo Santos de Brasil y así definir el pase a la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, transmitido en vivo por Facebook oficial del club, se resolvió en favor de San Lorenzo con un cabezazo de Franco Di Santo en el comienzo del partido y luego en el segundo tiempo con un exquisita definición del paraguayo Ángel Romero.
Se viene la Fase 3 entre las semanas del 7 y el 14 de abril, donde el rival del club de Boedo será el clásico Santos de Brasil, aquel equipo donde jugó nada más ni nada menos que el Rey Pelé.
Con este triunfo del equipo de Dabove, volvió el fútbol del primer nivel sudamericano a San Lorenzo, ya que el último encuentro por Libertadores había sido el empate 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay el 24 de julio de 2019, cuando el técnico era Juan Antonio Pizzi. Una semana después, el “ciclón” fue derrotado en Asunción (Paraguay) y quedó eliminado en octavos de final de aquel certamen. Ahora tendrá la chance cierta de volver a jugar la “copa”.
Ph: San Lorenzo de Almagro.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.