miércoles, mayo 1

Sanlorencistas sin elecciones anticipadas

 

Tras una denuncia de Roberto Gagliardone, que pertenecía a la lista de Siempre San Lorenzo, la Inspección General de Justicia no autorizó los comicios adelantados por no estar tipificada esta figura dentro del estatuto social del club. Luego fue separado de la agrupación.  

Un asociado de la entidad de Boedo, también propuesto como candidato a asambleísta por la lista de Siempre San Lorenzo, presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de suspensión de las elecciones y, a un día de los comicios, fueron suspendidos por este organismo de contralor de las entidades sin fines de lucro.

Se trata de Roberto Gagliardone, quien luego de conocerse públicamente este hecho fue separado de la agrupación Siempre San Lorenzo, al considerar esta acción como unilateral y sin tener el consenso de la lista.

La IGJ declaró irregular e ineficaz el punto 2 del Orden del Día de la Sesión Extraordinaria de la reunión del 18 de agosto de 2022 de la Asamblea de Representantes en donde se resolvió la convocatoria a estas elecciones anticipadas del 17 de diciembre de 2022.

Entiende la IGJ que de acuerdo al estatuto de San Lorenzo, no está prevista la figura del adelantamiento de las elecciones, las cuales deben ser cada cuatro años, salvo el caso de acefalía en el mando de la institución. Asimismo, tampoco tiene constancia  de la renuncia de su presidente, Marcelo Tinelli, la cual debió ser oportunamente informada a este organismo.

A consecuencia de esta noticia, ayer por la tarde y tras la suspensión de las elecciones, hinchas y socios de las distintas corrientes políticas se manifestaron con un corte en Avenida La Plata al 1.700 para decirle no a la gestión de Matías Lammens y la Comisión Directiva del club.

¿Qué dijeron los candidatos?

“Hoy una sola persona decidió por todo el club. Matías Lammens eligió que nadie vote. Son un gobierno de facto. Mataron la democracia en el club”, fueron las fuertes declaraciones del candidato Marcelo Moretti por Boedo en Acción, hasta incluso se trasladó a la sede de la IGJ que conduce Ricardo Nissen para intentar que las elecciones se lleven adelante este sábado, donde presentó un recurso de reconsideración de la medida.

“Es un día triste para todo sanlorencista de buena fe. Nos robaron la ilusión de recuperar a San Lorenzo. Están acabados aunque estiren su permanencia en el poder. Lo saben y por eso echaron mano a otro golpe a la institucionalidad. No nos van a detener”, aseguró el candidato César Francis desde Volver a San Lorenzo.

“Nuestro espacio fue quien consiguió adelantar un año el proceso eleccionario ante la caótica situación de nuestro querido club. Inclusive no somos ajenos a este tipo de interpelaciones, inexplicablemente nos agreden desde los inicios con acusaciones de dudosa procedencia moral. Y acá estamos.”, éste fue el planteo de Cipriano Pommies en Siempre San Lorenzo.

“Lo de hoy se resume como un momento de tristeza y decepción. No ser capaces de generar un proceso eleccionario en un club de esta magnitud nos invita a la reflexión”, dijo Enrique Ronzoni por Renovación Sanlorencista.

¿Y el oficialismo?

Emitió un comunicado desde la agrupación San Lorenzo Querido en el cual planteó disconformidad con la suspensión electoral. “Queríamos y deseábamos que las elecciones pudieran realizarse”, dijeron por escrito y agregaron que “pudieron más aquellos que vienen atentando contra la institucionalidad de San Lorenzo desde hace varios meses. Hasta intentaron proscribir a nuestro querido Sebastián Torrico”.