domingo, abril 14

Vecinos denunciaron y descubrieron un zoológico ilegal

 

Las autoridades investigan si los animales estaban destinados a la venta por las redes sociales. El criadero estaba en Estados Unidos al 4300 y ya fue clausurado por infracción a la ley.

Un señora de 55 años era la responsable de este zoológico casero destinado presuntamente al comercio a través de las redes sociales en la calle Estados Unidos al 4300 de nuestro barrio de Boedo.

La comunidad vecinal había alertado a las autoridades desde las denuncias y así se llegó al allanamiento en la planta baja de este edificio donde se encontraron once perros de distintas razas, entre ellos labrador, salchicha, caniche y bulldog. Vivían en condiciones realmente insalubres estos animales.

Asimismo localizaron una gran cantidad de reptiles, tal el caso de víboras, iguanas, lagartos, lagartos, además de sapos, tortugas, erizos cobayos, conejos y peces, en su mayoría especies silvestres y en algunos casos exóticas.

Las fuerzas de seguridad de la ciudad más las autoridades ambientales porteñas tuvieron que forzar la puerta para ingresar -ya que no respondieron los llamados de los funcionarios- y así clausurar la actividad de criadero y labrar el acta correspondiente por la tenencia irregular de los animales.

La Fiscalía que intervino en este caso imputó a la responsable por infracción a la Ley 14.346 de Protección Ambiental y dispuso que nueve de los perros fueran trasladados a la sede de la ONG «Callejero Casa Quiere», situada en Villa Devoto, y los otros dos que permanezcan con la propietaria por condiciones médicas y también la permanencia de los animales exóticos, debiendo proceder a la reubicación en un plazo menor a las 72 horas.