
A partir del lunes 8 de junio los residentes porteños podrán salir a correr, andar en bicicleta o caminar respetando los protocolos sanitarios correspondientes de acuerdo a la evolución de la pandemia por la COVID-19.
Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que brindó este viernes y detalló que el uso del tapabocas no será obligatorio durante el curso de la actividad física.
Los vecinos y vecinas que quieran realizar ejercicio podrán hacerlo durante una hora, a contraturno, entre las 20 y las 8 horas. Las autoridades porteñas explicaron que eligieron esa franja horaria para evitar la aglomeración de gente ya que durante el día circulan por las calles la mayoría de las personas. Y agregaron que habrá un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos deportivos como Palermo, los parques Centenario, Chacabuco y Avellaneda.
También detallaron que quienes elijan salir a realizar este tipo de actividades deportivas podrán hacerlo de a dos personas pero siempre manteniendo una distancia de dos metros. Las autoridades porteñas también pidieron que los vecinos realicen sus actividades cerca del área barrial para evitar así el uso del transporte público.
Según precisó el jefe de gobierno porteño “se podrá salir a hacer ejercicio, caminar, hacer bicicleta, con protocolos, y manteniendo la distancia social”.
Para para salir hacer deporte físico y cuidar tu salud y la de los demás es importante respetar las medidas dispuestas por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires: el uso de tapabocas no es obligatorio mientras se realiza actividad física pero es importante mantener la distancia social, no pueden utilizarse las máquinas para ejercicio que hay en las plazas o parques de la Ciudad y no se puede tomar transporte público para ir a hacer actividad física.
Ph: Cronista Comercial.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.