
El defensor surgido de la cantera de San Lorenzo de Almagro decidió dejar el fútbol en medio del contexto generado por la pandemia. Lo anunció en un Instagram Live del canal oficial de la institución de Boedo.
“Llegué hasta acá. Es difícil, pero la decisión está tomada. Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto”, esas fueron las palabras que utilizó Gonzalo Rodríguez para anunciar su retiro en un Instagram Live en las redes de San Lorenzo de Almagro.
Rodríguez surgió como jugador en el Fútbol Recreativo del club de Boedo y logró el sueño de muchos que es llegar a Primera. “Empecé a los cinco años en el club, en la escuelita. Todo pasa rápido, hay que disfrutarlo. Jugar en un grande no es para todos, y el que está en San Lorenzo es un privilegiado”, comentó durante la entrevista online realizada con el periodista Juanjo Buscalia.
Ganador de la Copa Sudamericana en 2002, al poco tiempo también empezó a vestir la camiseta de la selección Argentina (Sudamericano Sub 20 de 2003, Preolímpico Sub 23 de 2004 y Copa Confederaciones 2005). Y después de 13 años en el fútbol europeo (en equipos como el Villarreal y la Fiorentina), volvió al club donde todo empezó para culminar con su carrera.
En medio de la pandemia, tomó la decisión del retiro, pero no quería dejar de despedirse de los hinchas: “El mensaje para el hincha de San Lorenzo es gracias por darme tanto cariño. Mi familia se sacrificó mucho para que yo cumpliera mi sueño. Me retiro orgulloso de lo que pude hacer en el fútbol”.
Ph: San Lorenzo de Almagro.

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.