sábado, julio 31

Se viene otro gran operativo

Mañana de 9 a 14 horas en la Plaza Mariano Boedo ubicada en Estados Unidos el 3.300 se efectuará una nueva edición del “Estado en Tu Barrio», una política pública del gobierno nacional que acerca los principales servicios federales a los vecinos y vecinas de la Comuna N° 5 en este caso.

Quienes concurran podrán recibir la vacuna antigripal (mayores de 65 años y grupos de riesgo) y las del calendario obligatorio; la inscripción a la tarifa social de luz, agua y gas; trámites y gestiones de ANSES; trámites y gestiones de PAMI y realizarse test rápido de HIV y Sífilis.

“El Estado en tu barrio significa un estado cerca de los vecinos de la ciudad para solucionar los problemas, para acercar las herramientas. Entre todos los organismos que vienen se destaca el ANSES, que es la puerta de acceso a muchos derechos que otorga hoy el estado nacional. También estará presente la Defensoría del Pueblo y el Centro de Acceso a la Justicia de las Mujeres. Siempre cerca de los vecinos, más en este momento donde los organismos trabajan con turnos y a que a veces es muy difícil llegar a obtenerlo vía online», dijo en conversación con TdB el referente barrial y además actual comunero Hernán Gorretta.

La actividad será al aire libre y respetando todos los protocolos sanitarios por la COVID-19, al lado de la actual Sede Comunal N° 5, y tendrá además un servicio de oftalmología para efectuar la medición y receta de forma gratuita para el encargo de anteojos en el lugar a precios sumamente accesibles.

Ph: www.plazasdebuenosaires.com/plazamarianoboedo.php