viernes, mayo 24

Sin asueto, al revés que presidencia

 

En la ciudad la actividad será la habitual durante los dos viernes que duran las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Un argumento más para diferenciarse el gobierno nacional y van…

A contramano de la decisión de la Presidencia de la Nación, el gobierno porteño no dará asueto a su administración el 23 y el 30 de diciembre. A nivel nacional si se cumplirá en el día previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Decreto N° 820 firmado por Alberto Fernández lo dispuso y, casi de inmediato, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que la actividad porteña seguirá siendo la habitual en ambos viernes: “El 23 y el 30 de diciembre, la Ciudad trabaja como todos los días”.

El argumento oficial de la ciudad pasa por la decisión de “no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo”.

Acto seguido, fue por más y agregó que “el Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”.

¿Para tanto?

Así las cosas, tanto el 24 como el 25 de diciembre funcionarán las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Emergencia por COVID-19. No habrá recolección de residuos el 24, pero sí lo habrá el 25 en sus horarios habituales. Y respecto del estacionamiento, estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-