lunes, junio 17

Sin Copa Argentina

 

San Lorenzo perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia y quedó eliminado de este certamen y sigue sin poder clasificarse a la Copa Libertadores del 2024. Hay preocupación en Boedo.

Por las semifinales de la Copa Argentina, San Lorenzo de Almagro no pudo vencer a Defensa y Justicia y cayó derrotado por 1 a 0. Sin hacer pie en el partido, sufrió los ataques del “Halcón”, pero la gran tarea de Augusto
Batalla hizo que su valla no caiga en algunas oportunidades del juego.

A los 34 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador tras una una buena jugada colectiva donde Alexis Soto apareció por el carril izquierdo y en las puertas del área sacó un remate lejano, que fue contenido por Batalla -pero de forma débil- dejando el rebote dentro del área, que fue capturado por Santiago Solari y en soledad definió fuerte y arriba para hacer el único gol del partido.

Durante el segundo tiempo, San Lorenzo intentó atacar en busca de llegar al empate que lo sostenga en el partido, siendo en los primeros minutos levemente superior a su rival. Se hizo un partido de ida y vuelta y el equipo de Rubén Insúa buscó por cielo y tierra variantes para inquietar al rival, pero el gran bloque defensivo de Defensa y Justicia hizo que dichos intentos terminaran siendo truncos; el conjunto de Varela defendió el resultado en gran parte de la segunda mitad del partido. Y a San Lorenzo no le alcanzó.

Al término del encuentro, Rubén Insúa aceptó la derrota y reconoció que el rival fue “oportuno, pero eso no significa que ganó por una cuestión de suerte”.

Con esta eliminación, el equipo de Boedo perdió también una chance de clasificar a la Copa Libertadores a jugarse el año próximo.

Ph: Télam.-