lunes, junio 17

La despedida

 

Felipe Miguel hizo su último discurso de balance de gestión en la legislatura destacando las obras realizadas y el legado político que le dejará a la ciudad el mandamás de Uspallata, Horacio Rodríguez Larreta. 

En su última visita a la legislatura porteña, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la ciudad, hizo un balance de los ocho años del mandato de Horacio Rodríguez Larreta y destacó las obras realizadas, la creación de la Policía de la Ciudad y el abordaje de la pandemia del coronavirus.

“Durante ocho años me presenté ante ustedes 16 veces, dos veces por año, para mantenerlos al tanto del trabajo hecho por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo en el inicio de sus palabras, casi en paralelo de los anuncios para la integración del nuevo gabinete de Jorge Macri, a saber: Néstor Grindetti, Waldo Wolff, Roberto García Moritán, Guillermo Romero y Gabino Tapia, los primeros nombres confirmados.

“Quiero darle las gracias a Horacio por habernos dado la inmensa responsabilidad de gestionar una Ciudad como Buenos Aires y el honor de trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”, expresó y también dedicó unas palabras al jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, al manifestar que junto con Clara Muzzio conforman “un equipo que cuenta con la preparación y experiencia”.

Durante el informe de gestión, Miguel enumeró los proyectos considerados como más importantes que se llevaron adelante, como “la construcción del Paseo del Bajo, la recuperación de 25 kilómetros en la costa del Río de la Plata y la creación de espacios que antes no existían como el Barrio Olímpico y el Parque de la Innovación”.

Hizo especial énfasis en la gestión de la pandemia del coronavirus y destacó la conformación de la Policía de la Ciudad; al tiempo que sostuvo que la Ciudad “tiene el menor nivel de deuda de los últimos 10 años y superávit financiero”.

¿Cómo será la transición? Entre las preguntas realizadas por el cuerpo legislativo presente, la legisladora Claudia Neira pidió “una definición de cómo se va a abordar la cuestión de la reforma del Código Urbanístico que tuvo un impacto nocivo en la vida de los porteños y porteñas”.

Por su parte, desde el MST en el Frente de Izquierda, la legisladora Vanesa Gagliardi contratacó diciendo que “el legado que dejan es una baja del presupuesto de salud y de educación” y destacó que “cementaron la Ciudad, por lo que hay cada vez menos espacios verdes”.

También la legisladora Rebeca Fleitas, desde La Libertad Avanza, consultó sobre el Mapa del Delito de la Ciudad con datos públicos que no están actualizados.

Ph: Télam.-