domingo, noviembre 28

Ya hay tres Centros de Monitoreo Urbano

Esta semana comenzó a funcionar el nuevo en Puerto Madero con 300 cámaras de seguridad y se suma a los que ya están instalados en el barrio de Chacarita y en la Avenida 9 de Julio.

«Es un paso para sumar tecnología para cuidar a la gente», dijo en el acto de inauguración sobre la avenida Macacha Güemes al 100 el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además de las cámaras de videovigilancia, en este nuevo centro también se podrán hacer denuncias.

La operación correrá por cuenta de la Policía de la Ciudad y ya indicaron desde allí que el Sistema Público Integral de Videovigilancia «permite detectar rápidamente actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia».

¿Cuál es la versión oficial sobre el delito en la Ciudad?

Según el Jefe de Gobierno, los delitos «van bajando» y Buenos Aires es «la segunda ciudad de toda América más segura en términos de homicidios, después de Ottawa, en Canadá». De cara al 2022, afirmó que la ciudad tiene previsto «sumar 4.000 cámaras más a lo largo de toda la ciudad, y seguir incorporando personal policial y capacitándolo».

Las cámaras de seguridad en números

En la actualidad el sistema cuenta con 11.188 cámaras de seguridad y las autoridades porteñas estiman que a fines de 2022 tendrán 15.072 dispositivos que permitirán monitorear «al 75% del territorio porteño».