jueves, abril 25

15 años bajo la lupa

 

“Podemos ofrecer un gobierno mejor, tenemos la respuesta”, expresó Mariano Recalde, Senador Nacional y Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, en la presentación del libro “Una Ciudad para pocos”, un trabajo colectivo del Frente de Todos porteño que analiza los 15 años de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta ciudad sólo exhibe fracasos después de 15 años de gobierno macrista”, señaló en su discurso Mariano Recalde, Senador Nacional y Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, el pasado 11 de abril en el Complejo Art Media del barrio de Chacarita.

Es que fue él quien cerró el panel de presentación del libro “Una Ciudad para pocos”, un trabajo colectivo en el que participaron especialistas, técnicos y representantes de distintos espacios políticos, sociales, culturales y sindicales, quienes analizaron los 15 años de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, Recalde, quien también escribió el prólogo del libro, expresó que “tenemos la necesidad de poner un gobierno nuevo, un gobierno que aumente el presupuesto en educación, que se preocupe en serio por las escuelas, que se ponga a construir los subtes que necesita la ciudad para construir una movilidad sustentable” y que hay que “destruir el mito de que no hay oposición en la Ciudad de Buenos Aires”. Por otro lado, remarcó que “podemos ofrecer un gobierno mejor, tenemos la respuesta”.

Junto al senador nacional, estuvieron presentes Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación; Gisela Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad; y las legisladoras porteñas Victoria Montenegro, Ofelia Fernández y Claudia Neira, quienes expresaron sus pensamientos y reflexiones alrededor de la política macrista y comentaron el trabajo realizado en el libro.

Además, Carlos Tomada, embajador argentino en México, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quienes no pudieron asistir al encuentro por compromisos previos, enviaron mensajes comentando sus apreciaciones sobre este trabajo colectivo.

“Una Ciudad para pocos” plantea como conclusión que las gestiones de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta fueron deficitarias todas las áreas de gobierno y se promovió y profundizó la desigualdad, en particular, en cuestiones como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, la seguridad y el espacio público.

Antes de que Recalde alzara la voz, Filmus expresó que “la ciudad más rica del país es la que menos invierte en ciencia” y reforzó con datos su planteo y demostró que la Ciudad invierte más en publicidad que en ciencia y tecnología. Por otro lado, consideró que “no hay democracia plena en la Argentina si hay un intento de proscripción de Cristina”.

Por su parte, Neira aclaró que “este trabajo que hicimos no fue para decir todo lo mal que están las cosas, sino para decir que nosotros las podemos hacer mejor” y que es “responsabilidad política como militantes el dar la pelea en esta ciudad, poner cuerpo y alma para revertir los 15 años de macrismo”.

En la misma línea, Fernández declaró que “siempre damos las peleas, defendiendo esos derechos que faltan, defendiendo lo que le falta a la Ciudad de Buenos Aires con lo que haya y a contramano”.

Además, Marziotta reforzó esos conceptos cuando explicó que “este libro es el punto de partida de nuestra militancia, es un diagnóstico. Son 15 años con lo que justamente nosotros no queremos para la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, la diputada expresó que “queremos una ciudad con justicia social” y que “tenemos que terminar con que hagan negocios con los derechos de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros queremos una ciudad para todos y para todas. La única forma es con un gobierno peronista”.

Ph: Twitter de Mariano Recalde.