sábado, septiembre 24

85 años de TC en el Colón

 

El automovilismo se vistió se gala y en el Colón invitaron a más de 300 personas. Estuvo Larreta y además exhibieron a 12 autos clásicos en la historia de esta categoría deportiva.

El Turismo Carretera, el campeonato más popular del automovilismo argentino, cumplió 85 años y celebró este gran aniversario en el Teatro Colón de nuestra ciudad. La organización de este mega evento estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, quien recibió en el escenario al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien saludó y expresó unas palabras ante más de 300 invitados.

“El Turismo Carretera es un orgullo nacional. Es uno de los deportes más federales que tiene la Argentina. Es un ejemplo de esfuerzo y superación. Es un orgullo enorme para la Ciudad y para el Teatro Colón que lo hayan elegido para festejar estos primeros 85 años”, esbozó Larreta y concluyó al decir que “el deporte es uno de los pilares en la Ciudad y en toda la Argentina por los valores que transmite, porque involucra a la juventud y es una gran fuente de trabajo”.

Días antes se había producido el clásico 12 autos del Turismo Carretera, rodados que transitaron por la 9 de Julio y se estacionaron en la Plaza del Vaticano para que los vecinos y vecinas los conozcan.

Fueron parte del circuito callejero nocturno la Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, pero también autos históricos como la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras.