sábado, septiembre 24

Hay vacunación pediátrica en San Lorenzo para bebés

 

A nivel nacional se lanzó la campaña para la primera franja etaria y la ciudad decidió que el vacunatorio de San Lorenzo de nuestra comuna, entre otros, atienda a esta población. 

En el día de hoy el área de salud nacional a cargo de la ministra Carla Vizzotti comenzó la campaña de vacunación pediátrica contra la COVID-19 para niños y niñas de 6 meses a 3 años.

En la Ciudad de Buenos Aires el empadronamiento está pensado para la franja de 6 meses a 2 años y se realiza a través de la web junto a una persona mayor de 18 años.

Uno de los vacunatorios que siguen en funcionamiento es el ubicado en nuestra Comuna N° 5, el de San Lorenzo de Almagro en Avenida La Plata 1782, que por otra parte está aplicando la vacuna Moderna en 1° y 2° dosis como así también las subsiguientes de refuerzo.

“Una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria», dijo Vizzotti e instó a recordar la importante de darse “otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar”.

La vacuna que se está empleando es la de Moderna y según la ministra “es una vacuna que está recomendada desde los seis meses hasta los cinco años, así que va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y las bebés que todavía no lo empezaron y para recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años”.

¿Cómo sigue la pandemia?El virus no va a desaparecer, por lo tanto esto es lo que nos va a suceder sobre todo en en los países que tienen estacionalidad como Argentina en el invierno”, amplió Vizzotti y agregó que “así como hay otros virus respiratorio, vamos a tener SARS-CoV-2, por eso es un mensaje muy importante que la población siga recibiendo los refuerzos como nos vacunamos contra la gripe todos los años”.

Ph: Télam.