sábado, septiembre 24

La ciudad debatió sobre la trata de personas

Buscan diseñar políticas públicas para prevenir casos y capacitar a los servidores públicos porteños.

Esta es una de las problemáticas más importantes y urgentes a resolver a nivel ciudad, nacional y mundial y por ello en el palacio legislativo porteño organizaron un conversatorio para poder poder, diseñar y promover políticas públicas al respecto.

Participaron referentes de la política porteña como Claudia Neira, Pamela Malewicz y Carolina Barone, junto a Fabiana Túnez de la agrupación “Las Julietas” y Galdys Villalba, sobreviviente y militante por los derechos humanos.

“La prevención es un eje a tener en cuenta, como también la capacitación de todos los inspectores y actores”, dijo la legisladora Claudia Neira, una de las promotoras del encuentro.

Por su parte, en relación a la pregunta sobre hacia dónde dirigir los esfuerzos en materia de abordaje, la directora del gobierno porteño Carolina Barone expresó que cada vez se observa más cómo el mundo de las redes sociales está atravesado de fondo por el delito y agregó en esa línea que “tenemos que empezar a visibilizar la romantización de los espacios virtuales. Hay una necesidad de capacitarnos”.

Ph: Legislatura Ciudad de Buenos Aires.-