sábado, septiembre 24

Abrió la inscripción para las carreras educativas en la Universidad de la Ciudad

 

En la universidad porteña salieron a convocar a los nuevos estudiantes para el ciclo lectivo 2023. Hay licenciaturas, profesorados, cursos, seminarios y programas de extensión universitaria.

La Universidad de la Ciudad abrió la inscripción para las carreras que dictará en el Ciclo Lectivo 2023 en la modalidad presencial. Serán los profesorados universitarios en Educación Primaria, Biología, Física y Química, Matemática y Ciencias Exactas y Naturales y asimismo tres ciclos de formación complementaria: Enseñanza con Tecnologías Digitales; Gestión de Instituciones Educativas y Profesorado Universitario para Profesionales.

Pusieron en actividad un link de inscripción para formalizar las postulaciones y una web para conocer en profundidad los planes de estudio. Tienen un objetivo concreto: formar a los educadores del siglo XXI.

¿Cómo surgió la universidad? El 22 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creó la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además la universidad está organizando cursos, seminarios y programas de extensión universitaria.

“En la Universidad de la Ciudad apostamos a la creación de una comunidad universitaria que se encuentre abierta a la sociedad. Como Universidad asumimos el compromiso fundamental de aportar a la construcción de una sociedad democrática, inclusiva y dinámica, promoviendo el respeto, como la diversidad y pluralidad de ideas, creencias y modos de vida”, destacó oportunamente en la inauguración de la universidad su rector Mariano Palamidessi, allá por el mes de marzo de 2021.

Actualmente llevan un año y medio de gestión y van por más en el 2023.