domingo, julio 21

Ahora fue al revés

 

San Lorenzo jugó un buen partido en Brasil frente a Fortaleza pero en el alargue del segundo tiempo tuvo un penal contra y se fue con las manos vacías. La gran noche fue la de Maroni.

Esta vez se dio al revés y San Lorenzo perdió ayer por la noche de visitante por 3 a 2 frente a Fortaleza, de Brasil, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

En un partidazo, el equipo de Rubén Insúa recibió un gol en el séptimo minuto de descuento, cuando Yaho Pikachu convirtió un gol de penal por una mano previa del colombiano azulgrana Carlos “La Roca” Sánchez.

Antes habían anotado Gonzalo Luján (en contra de su propio arco) y el argentino Silvio Romero, mientras que para el “Ciclón” los dos goles fueron de Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo del partido.

El conjunto de “Boedo” comenzó bien el partido, con orden táctico y con la intención de jugarle de igual a igual a su rival, pero en general repitió un esquema de pelotazos largos para las proyecciones de sus laterales en las dos bandas, un partido de ida y vuelta con muchas chances a favor para cada equipo.

La gran noche la tuvo Gonzalo Maroni, el ex Boca que tuvo que ingresar a los 20 minutos del primer tiempo por la lesión del Nahuel Barrios y anotó los dos goles del equipo, los primeros goles oficiales convertidos con esta camiseta.

San Lorenzo siguió manteniendo su idea de juego en el segundo tiempo, pero sobre el final del partido se le fue el resultado con un penal y gol para Fortaleza, que se ubicó con este triunfo primero en el grupo de la fase inicial.

“Estoy conforme con el rendimiento del equipo en la parte futbolística, colectiva y espiritual”, dijo el técnico Rubén Insúa al término del partido y agregó que tiene “mucha fe de cara al futuro, vamos a ganar los dos partidos de local y vamos a clasificar”, al hacer referencia a los próximos partidos frente a Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Con este resultado, San Lorenzo quedó en la segunda posición del grupo con 4 puntos y, en caso de no quedar primero en la tabla del grupo, tendrá que enfrentar a un equipo proveniente de la Copa Libertadores que haya terminado en el tercer lugar en su zona para que, en caso de ganarle, entonces sí seguir camino a los octavos de final de la Sudamericana.

Ph: San Lorenzo de Almagro.-