domingo, julio 21

Ajustició con dos tiros de penal

 

Ayer y con una cancha a punto de colmarse por la multitud convocada, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Instituto con los goles de Andrés Vombergar y alcanzó los 35 puntos en la Liga Profesional. El equipo de Insúa está haciendo un excelente torneo hasta el momento y sigue segundo en la tabla.

San Lorenzo mantuvo la ilusión intacta de lograr alzarse con el campeonato local y ganó esta vez de local por 2 a 0 a Instituto, luego de disputarse la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

En el Nuevo Gasómetro y con una multitud respaldándolo, el equipo de Rubén Darío Insúa resolvió el partido en el segundo tiempo con dos goles de penal convertidos por el delantero Andrés Vombergar, a los 26 minutos y a los 41 minutos del segundo tiempo. En ambas situaciones intervino el VAR, para convalidar las decisiones que tomadas por el árbitro Nicolás Ramirez.

En un partido trabado, San Lorenzo apostó al contragolpe en el primer tiempo, con Nahuel Barrios como jugador estrella, la revelación de este torneo para el equipo de Boedo. La más clara llego a los 44 minutos, casi al final de la etapa inicial, cuando el delantero Vombergar diseñó primero una media vuelta al borde del área chica y un minuto más tarde tuvo otra situación de gol con un disparo al arco.

Ya sin Barrios en cancha por lesión, reemplazado por Ezequiel Cerutti, San Lorenzo en el segundo tiempo jugó con más insistencia y tuvo su premio, con la sanción de los dos penales a su favor y la victoria final en el partido.

La otra incidencia destacada del partido fue la expulsión del arquero Jorge Carranza, tras una fuerte infracción realizada y que también fue supervisada desde la cabina tecnológica del VAR por el arbitro Nicolás Lamolina.

El equipo de Boedo porta un notición: se mantiene invicto en condición de local con 7 triunfos y dos empates. En la próxima fecha, el domingo 28 a las 14 horas, jugará de visitante contra Barracas Central.

En la semana previa a este partido, había sido noticia su entrenador, Rubén Insúa, quien participó de la nueva campaña de socios de la institución, mediante un video difundido por las redes sociales, en el que se pasea por las calles de Boedo y mira una maqueta del Viejo Gasómetro.

“Yo fui socio de San Lorenzo un montón de años, pero entre que el cobrador no pasó más y encima me fui a vivir afuera… ahora me di cuenta que tengo que volver”, arrancó diciendo el director técnico y dijo: “Al club lo defendí como jugador, lo defiendo como entrenador y lo quiero seguir defendiendo como socio. Al club hay que apoyarlo, hay que cuidarlo, todos los días y en todos los ámbitos como me enseñó mi viejo. Yo soy socio de nuevo, ¿vos no vas a hacerlo?”, para instar al hincha azulgrana a asociarse a la institución.

Ph: San Lorenzo de Almagro.-