sábado, diciembre 10

Asumió Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo

 

En la Ciudad Deportiva fue presentado por Matías Lammens, quien habló del enojo de los hinchas y de la reestructuración del club, sumido en una crisis deportiva e institucional.

Es como un abrir y cerrar de ojos. La temporada 2021 fue muy mala para el club de Boedo y con la contratación de Pedro Troglio como entrenador del primer equipo de fútbol profesional por 1 año la esperanza se renueva.

En su presentación oficial en la Ciudad Deportiva, el ex jugador de la selección argentina dijo que “es vital el apoyo de la gente. Sabíamos que la llegada se iba a dar en un momento complicado porque siempre a uno lo llaman en momentos así. Soy un agradecido de estar acá, en un equipo grande y no siempre se dan esas posibilidades. Estamos motivados para dirigir a uno de los clubes más importantes del país. Necesitamos un San Lorenzo unido”.

Estas últimas palabras del técnico no fueron inoportunas, ya que la gran novedad de la conferencia de prensa, organizada en un contexto de crisis de la dirigencia, tuvo que ver con la presencia de Matías Lammens, actual Vicepresidente segundo de San Lorenzo de Almagro y actual ministro del gobierno nacional.

“Estamos haciendo una profunda reestructuración del club. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, estamos redoblando el esfuerzo. Ya resolvimos varias cuestiones y retomamos el camino del 2012, el mismo que nos llevó a ganar la Copa Libertadores. Presentamos eso hoy”, resaltó Lammens y emitió un mensaje claro a los socios e hinchas  del club: “Entendemos el enojo, cometimos muchos errores, les pedimos paciencia en el nuevo camino que comenzamos a transitar. Seguramente esto nos llevará a tener buenos resultados en el mediano plazo”.

Pero los flashes estuvieron cerca de Troglio, quien comento que su objetivo es “meter al equipo entre los primeros cuatro del campeonato para pelear por el título o clasificarnos a la Copa Libertadores. Encontré muy bien al plantel. Quiero que nos encerremos una semana en concentración para conocernos y también para cuidarnos de la pandemia. Hay que prepararse bien porque tenemos mucha jerarquía”.

Tendrá tiempo para trabajar y el oxígeno de disputar solo dos competencias: el torneo local y la Copa Argentina.

Para el final quedó la emoción de Leandro “Pipi” Romagnoli, quien se convirtió en el nuevo técnico de la reserva y recalcó que San Lorenzo es su “casa” y el lugar donde mejor se siente.

Ph: Télam.-