lunes, enero 17

Las filas del Durand

 

Los casos suben y aumentan las demoras para los hisopados en el hospital más cercano de la Comuna N° 5. Denunciaron también la falta de profesionales de la salud y la falta de inversiones del gobierno porteño.

Día a día, tras la estampida de casos positivos de coronavirus en el marco de la tercera ola pandémica, el hospital público más cercano que hay en la Comuna N° 5 registra largas filas compuestas por vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 y deben hisoparse en su Unidad Febril de Urgencia.

Este dato coincide con el reporte de casos de hoy, donde en la Ciudad de Buenos Aires se contabilizaron 6.984 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecidos en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

La situación sanitaria por el momento se encuentra estable en cuanto a las internaciones en las camas de terapia intensiva, pero sí totalmente colapsada en lo que respecta a la cantidad de los centros de testeos y el funcionamiento al interior de este dispositivo, cuyo encargado es el gobierno porteño.

En el mismo Hospital Durand de Av. Díaz Velez 5044 ya hubo denuncias sobre la falta de profesionales de la salud frente al aumento de casos positivos de coronavirus y la falta de inversiones tanto en infraestructura como las malas condiciones laborales. “Las y los trabajadores del Hospital Durand estamos viendo con preocupación la escasez de profesionales frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en este nosocomio de la Ciudad”, planteó Héctor Ortiz, delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el establecimiento.

Dijeron desde la Junta Interna de ATE que pidieron reuniones con el ministro Fernán Quirós para ponerlo al tanto de la situación del hospital respecto de su presupuesto pero que hasta el momento siguen sin tener respuestas por parte de los funcionarios.

Ph: Télam.-