sábado, septiembre 25

Boedo festejó su anivesario

La Comuna N° 5 junto a un diverso conjunto de instituciones organizaron ayer los festejos por el aniversario del Barrio de Boedo. Lo hicieron con música, baile, gastronomía y performances al aire libre sobre Av. Boedo entre Av. San Juan y Av. Independencia, en lo que se conoce los fines de semana como “Boedo Peatonal”.

La principal novedad fue la apertura del Museo Monte de Piedad, ubicado en Av. Boedo 870, en donde preexistió el café Biarritz y funcionó la peña Pacha Camac, por la que pasó una buena parte de las figuras del grupo literario de Boedo.

Asimismo, la Junta de Estudios Históricos del barrio acompañó la jornada con un puesto con los materiales que representan la historia y la tradición de nuestro querido barrio.

“Este finde disfrutamos junto a todas las vecinas y vecinos del Aniversario de Boedo. Hubo tango, arte, blues, baile, exposición de autos antiguos y mucha buena onda de todos los que participaron”, dijo Sebastián Perdomo, actual Presidente de la Junta Comunal N° 5 de Boedo y Almagro.

Por otro lado, desde la organización del Festival de Tango de Boedo y la Subcomisión de Cultura de San Lorenzo de Almagro pusieron marcha para celebrar este día tan especial con el espectáculo callejero “Tangos Cuervos” en la peatonal de Av. Boedo. La actividad contó con la música de Osvaldo Peredo, Cindy Harcha, Sergio Veloso, Yanina Fernández y Guillermo Martel, mientras que los bailarines fueron Nano Jiménez y Brenda Bastet.

También hubo un homenaje a Horacio González, que se realizó en forma virtual por la plataforma Zoom que contó con la participación de Liliana Herrero, Eduardo Rinesi, María Pía López, Damián Selci, Cecilia Abdo Ferez, Darío Capelli, Pablo López Fiorito, Eduardo de la Serna, Paula Penacca y Javier Andrade. Fue organizada por la Unidad Básica CFK de Av. Boedo 1868.