sábado, septiembre 25

Quieren que los espacios culturales adecúen sus instalaciones a los protocolos covid

En miras a la reapertura total del sector cultural, los espacios deberán reacondicionar sus instalaciones para cumplir con el protocolo. Un proyecto legislativo propone créditos a tasa subsidiada para realizar estas obras necesarias.

La legislatura porteña se presta a tratar un proyecto mediante el cual se buscará promover una línea de créditos con tasa subsidiada al sector de la cultura independiente porteña para que puedan realizar adecuadamente los protocolos y cuidados que requiere la pandemia por la COVID-19.

Esta idea fue llevada a Perú 130 por Maru Bielli y Matías Barroetaveña. Estos legisladores plantean que sea el Banco Ciudad quien promueva el plan crediticio con fondos del estado porteño para lograr una tasa accesible en pesos a pagar hasta en 60 cuotas y 1 año de gracia.

¿El destino final? La refacción y/o el acondicionamiento de los espacios culturales.

“Queremos promover la cultura y el cuidado. ¿Cómo realizan obras aquellos espacios que hace 1 año y medio vienen tratando de sostenerse en pie? Necesitamos que el gobierno porteño fomente y potencie la cultura en la Ciudad”, dijo la legisladora Bielli luego de la presentación.

Ellos dicen que cuentan con el apoyo del sector -espacios culturales independientes, centros culturales, clubes de música en vivo, teatros independientes y salones de milonga habilitados o con el trámite de habilitación en curso- y que las obras más frecuentes serían las modificaciones edilicias para tener ventilación natural o para instalar equipos de ventilación mecánica.

“Mientras el gobierno nacional ha puesto en marcha el IFE, Atp, Repro 2, entre otras iniciativas, también salió al auxilio de los espacios culturales y de los trabajadores de este sector”, manifestó por su parte Barroetaveña, para marcar distancia con las políticas del gobierno porteño, que en ningún momento declaró la emergencia cultural, reclamada por el sector cultural en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ph: Freepik (senivpetro).