lunes, junio 17

Clasificó nomás

 

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Central Córdoba en la última fecha del campeonato local y con el empate de Estudiantes de La Plata se aseguró disputar la Copa Libertadores de América el año que viene, dejando afuera de la misma competencia a Boca Juniors.

El equipo de Boedo finalmente quedó clasificado a la Copa Libertadores 2024 tras ganarle de visitante por 2 a 0 a Central Córdoba con goles de Jalil Elías y Gastón Hernández.

El primero de los goles llegó en el final de la etapa inicial, a los 47 minutos, cuando Jalil Elías puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla. Durante estos primeros 45 minutos, San Lorenzo buscó el partido por medio de la sociedad integrada por Malcom Braida y Nahuel Barrios, que intentaron en todo momento generar fútbol.

En el complemento del partido, con la ventaja mínima a favor, San Lorenzo se replegó un poco y le dejó el manejo de la pelota el conjunto santiagueño. Y jugó de contragolpe para controlar el juego y ampliar la victoria. Así a los 27 minutos, Gastón Hernández hizo el segundo gol de cabeza.

El técnico Rubén Insúa se mostró muy conforme con la performance de todo el año y dijo: “Cuando nos hicimos cargo no era un momento fácil. Armamos un plantel con muchos jugadores formados en las divisiones inferiores. Buscaremos seguir siendo competitivos y volver a ganar un título”. Además aseguró en el post partido que “hay cosas que son más importantes que el resultado de la tabla, que es la química entre el equipo y el publico. En este último año y medio jugamos todos los partidos con el estadio repleto. En los momentos más difíciles la gente empujó y alentó”.

Por otra parte, se viven momentos de expectativa en la institución de Boedo, porque el domingo 17 de diciembre habrá elecciones y los asociados y asociadas elegirán una nueva Comisión Directiva.

Los candidatos que competirán por la presidencia del club son: César Francis (Volver a San Lorenzo); Marcelo Moretti (Boedo en Acción); Marcelo Culotta (Orden y Progreso); y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo). El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 18 en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni que se encuentran en la esquina de José Mármol y Salcedo, del barrio de Boedo.

También se mostraron emocionados los jugadores Nicolás Blandi y Jalil Elías.

El primero por haber jugado su partido número 200 y espera la resolución de la nueva dirigencia respecto de su situación contractual.

El segundo, que termina su vínculo con el club el próximo 31 de diciembre, ya anunció que seguirá su carrera en el fútbol de Malasia. “Es un momento muy feliz porque el lazo que me une a este club es algo imborrable para mi. Me llevó el cariño de la gente y de mis compañeros que es lo más importante. Yo me siento con energía y ganas de seguir, pero serán los nuevos dirigentes los que tomen la decisión y lo que decidan estará bien porque siempre lo más importante es San Lorenzo, los jugadores, los dirigentes y los nombres propios, pasan”, dijo Blandi.

Por su lado, Elías afirmó que “en lo personal me tocó llegar en un momento muy complicado para el club y con poco espacio para jugar, pero con trabajo y seriedad lo pude dar vuelta” y complementó al decir que le da tristeza “dejar San Lorenzo con esta posibilidad de jugar la Libertadores, pero soy grande y tengo que pensar en el bienestar económico y el futuro de mi familia. Ojalá algún día pueda volver”.

Ph: Télam.-