viernes, julio 30

Credicoop y la Comunidad: siempre en la búsqueda del camino de unir…

Como en otros momentos, donde el movimiento cooperativo fue atacado, ante la agresión de parte de la Sociedad Rural donde se pedía cerrar las cuentas en el Banco Credicoop Cooperativo Limitado e incluso no aceptar pagos con cheque emitidos por nuestra entidad, salimos como esas otras veces, hacia la comunidad para responder.

No hubiera sido posible planificar y concretar en pocos días esa respuesta sin el trabajo cotidiano de relacionamiento desarrollado en cada filial a lo largo del tiempo, estando al lado de nuestros asociados e instituciones bridando nuestras propuestas comerciales y sociales, quedando siempre a disposición para resolver cualquier problema o situación.

Fue así que en el encuentro realizado el 24 de octubre “Credicoop y la Comunidad” adhirieron y participaron 7.956 entidades, demostrando el fruto de la integración y el trabajo en común con ellas a través del tiempo.

Ver también: https://tintasdeboedo.com.ar/el-banco-credicoop-organizo-un-encuentro-virtual-con-la-comunidad/

La salida a estos momentos difíciles de pandemia, que se dio en el contexto de un país diezmado por 4 años de gobierno neoliberal, es colectiva y debemos seguir con los procesos de colaboración, reunirnos con las Entidades de la Economía Social y Solidaria y aquellas que llevan a cabo tareas de ayuda para mitigar los efectos de dicha enfermedad, principalmente en lo que se refiere a alimentos de primera necesidad.

Sabemos que el cooperativismo es una fuerte herramienta para la coyuntura y la pos pandemia, por eso desde nuestra Comisión de Asociados de la Filial N° 041 Parque Chacabuco hemos comenzado con la realización de una serie de reuniones virtuales con aquellas entidades que trabajan con nosotros.

El objetivo es llevarle nuestras ideas y propuestas, pero también, fundamentalmente, escuchar de ellas sus necesidades y demandas tanto comerciales como sociales e institucionales para de esa manera ir ajustando el trabajo en común.

Al mismo tiempo, queremos conectarlas entre ellas y afianzar la comunicación para establecer una  red de instituciones y entidades afines en nuestra área de influencia inmediata: los barrios de Boedo y Parque Chacabuco.

De ella surgirán no solo oportunidades comerciales sino también tareas comunes en lo social.

Seguiremos transitando este camino de unir las entidades afines, y a todos nuestros asociados, para que el fin de la pandemia nos encuentre juntos y más fuertes

Los invitamos a unirse a nosotros, a nuestro movimiento cooperativo.

* Aldo José Stratico es el presidente de la Comisión de Asociados de la Filial 041 Parque Chacabuco del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, sita en Avenida La Plata 1437.