sábado, julio 31

Día clave para la vuelta a Boedo

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro están a la espera de que el día de hoy se cumpla la promesa que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la firma del Convenio Urbanístico. Ese paso es necesario para avanzar en la aprobación de la Ley de Rezonificación para el regreso al barrio de Boedo, tierra santa.

“El Gobierno de la Ciudad se había comprometido desde la Jefatura de Gabinete que se iba a firmar mañana (por hoy) el Convenio Urbanístico, finalmente, para que sea pasado a la Legislatura y tratado primero en Planeamiento Urbano y después para que se vote la segunda lectura de la ley”, explicó ante nuestra consulta Carolina quien es parte de la agrupación San Lorenzo Feminista.

Es que entre los y las hinchas de San Lorenzo hay ansiedad porque los pasos para la aprobación de la Ley de Rezonificación se fueron retrasando y no quieren que la resolución pase para el año que viene. Si bien se esperaba tener firmado el convenio para marzo, se llegó hasta la mitad de este año sin haber podido concretar el acuerdo pero con la promesa de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, de que el 25 de junio se iba a llevar a cabo la firma.

“Nosotros venimos con una primera lectura aprobada en noviembre del año pasado pensando que se iba a tratar la segunda lectura muy pronto”, agregó Carolina. En la misma sintonía, Gustavo, quien pertenece a la agrupación La Soriano, afirmó en diálogo con TdB que “el club y la Jefatura de Gabinete hace ya varios días que llegaron a un entendimiento del Convenio Urbanístico, tanto por el club como por la parte de Planeamiento Urbano. Lo tiene el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y tenemos una promesa de que mañana (por hoy), se va a firmar el Convenio Urbanístico”.

El jueves por la noche todavía se esperaba la convocatoria a las autoridades del club para realizar la firma. “Estamos muy seguros del proyecto de ley que presentó el club. Todo se alargó un poco. Es importante que el convenio se firme ahora para poder tratarlo en Planeamiento Urbano lo antes posible y que la ley salga este año. Las cosas que le requirieron a San Lorenzo, el club las presentó en tiempo y forma”, expresó Carolina. Por su parte, su par de La Soriano consideró que “San Lorenzo hizo todo lo que tenía que hacer y más. Es algo que estamos esperando hace muchísimos meses”.

Las agrupaciones tienen una reunión programada para hoy por la tarde en Boedo para ver los pasos a seguir en caso de que no se produzca la firma del acuerdo. Mientras tanto, el club sigue siendo un punto de referencia en cuanto a lo que aporta a nivel social. Es que durante la pandemia San Lorenzo prestó su predio de Av. La Plata para que funcione el vacunatorio más grande de la ciudad; la Ciudad Deportiva se convirtió en una posta de testeo y otro centro de vacunación y el Polideportivo Pando fue el espacio designado para la realización de una jornada de donación de sangre masiva durante esta semana.