domingo, abril 14

El retorno efectivo

 

El defensor Federico Gattoni volvió a la titularidad en San Lorenzo y el ciclón le ganó a Sarmiento por la mínima diferencia en Junín. El equipo de  Insúa lleva un arranque casi perfecto en el campeonato local: tres victorias conseguidas sobre cuatro partidos disputados.

Esta vez San Lorenzo de Almagro ganó de visitante 1-0, a Sarmiento de Junín, en un partido de mucha fricción y parejo, donde el equipo de Boedo supo aprovechar las oportunidades y convertir.

Fue Federico Gattoni, en su regreso al once titular -pero no a la capitanía-, quien aprovechó un rebote en el área chica y abrió el marcador para el ciclón. Pero en los 90 minutos fue San Lorenzo quien mantuvo firme sus líneas y resistió el ataque de Sarmiento cuando se lo propuso durante el partido.

Nahuel Barrios se destacó por el fútbol generado y los delanteros estuvieron siempre predispuestos al desequilibrio ofensivo (Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti y Andrés Vombergar).

Y fue Augusto Batalla el que apareció en la primera mitad del cotejo para mantener el resultado y así sumar la primera victoria fuera del Bidegain en el Bajo Flores y obtener 9 puntos sobre 12 jugados hasta el momento en el torneo local.

Volvió a full Gattoni, luego de haberse concretado su venta al Sevilla FC, él se quedará a las órdenes de Insúa hasta el 30 de junio de 2023. “Estoy contento por los tres puntos que nos llevamos de Junín y esto es mérito de este gran grupo. Yo solamente me dedico a jugar y a defender a San Lorenzo, porque se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas. Pero entiendo al hincha que está enojado conmigo, aunque puedo dormir tranquilo porque hice las cosas bien. Lo nuestro es partido a partido y acá hay equipo para pelear”, concluyó al finalizar el partido Gattoni.

Hay ilusión en Boedo porque San Lorenzo suma y suma. Ya son siete triunfos en los últimos ocho partidos oficiales. Y se advierte unión y sacrificio en el grupo, algo importante para consolidar una idea de juego e ir para adelante con un objetivo común.

Ph: San Lorenzo de Almagro.-