sábado, diciembre 10

El último Fosep en Almagro

 

La Comuna N° 5 tuvo su último Foro de Seguridad para participar y debatir sobre soluciones a los problemas de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Se llevó a cabo en la Comuna N° 5 el tercer y último Foro de Seguridad Pública (FOSEP) del año en la calle Guardia Vieja al 4049 en el barrio de Almagro en donde funciona la famosa “Fundación La Casa del Tango”.

Todos los miércoles a las 21 este lugar funciona como establecimiento que promueve la cultura tanguera, se puede ir a cantar y escuchar a varios artistas, pero ayer fue el lugar en donde reunió a vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que puedan manifestar sus inquietudes y agradecimientos a distintos personajes de la seguridad y en donde estos fueron oradores.

Carlos Braun, el funcionario a cargo de la Gerencia Operativa FOSEP, fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida y agradecer la presencia de cada uno. Comentó el fin de estas charlas; señaló que la idea de estos talleres es que la gente aprenda y tenga herramientas cuando sufre algún hurto o robo, recalcando la importancia de que las personas tienen que ir a la comisaría a hacer la denuncia. El gerente arrancó leyendo los pedidos que se habían hecho en otros talleres y comentando que se habían solucionado esos reclamos.

Había lista para que los participantes intervengan con sus pedidos y reclamos. La primera fue una señora que pidió ayuda a la hora de que sea víctima de un ciberdelito (caso vacunación o dólares a vender), consultaba como se tratan esos temas. La que recogió el guante fue la funcionaria en representación del Ministerio Público Fiscal, que entregó a los presentes un folleto explicativo de cómo denunciar.

“Tienen que hacer las denuncias, es muy importante”, aclaró. En la misma línea, la funcionaria explicó que al hacer la denuncia es más fácil dar con el ladrón y aparte prevé a las demás personas de estos modus operandi que realizan estas personas. Además de explicar que pueden ir a las comisarías a hacer las denuncias, aclaró que también se puede llamar al 911, que ya no hace falta movilizarse sino que la pueden hacer desde la comodidad de sus casas. La denuncia es una herramienta para acelerar los tiempos y que los agentes puedan dar con los ladrones”, manifestó.

Los siguientes pedidos de los vecinos y vecinas rondaron en torno a pedidos de mayor seguridad en calles o en plazas, como fue el el caso de la Plaza Almagro, situada en Sarmiento y Bulnes; hurtos que padecieron, construcciones clandestinas y el pedido de más cámaras de seguridad. Sobre este último tópico, Carlos Braun tomó la palabra y comentó la cantidad de cámaras que se habían colocado: “instalamos más de 15 mil cámaras”, indicó.

Simultáneamente a estas intervenciones, los trabajadores del FOSEP solicitaban a las personas los datos, comentando que iban a hacer lo posible para encontrar una solución. El cierre del foro lo dio un vecino que agradeció el accionar de la seguridad, recalcando que faltaban cosas, pero que fue muy buena la actuación de los efectivos.