sábado, diciembre 10

Mujeres en lucha

 

En el sector de exposiciones de la Comuna N° 5 se inauguró esta muestra de la vecina y reconocida fotógrafa Mónica Hasenberg. Se puede visitar hasta fin de mes de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas en Carlos Calvo 3307.

En la sede comunal de Carlos Calvo 3307 se inauguró la muestra “Mujeres en Lucha”, con fotografías de Mónica Hasenberg.

En el evento inaugural estuvieron presentes los comuneros Sebastián Perdomo, Maru Acuña, Isis Cives, Hernán Gorretta, Matías Val, Silvia Albamonte y también Susana Carames, quien se desempeña como encargada de la organización de las muestras en este espacio.

Tintas de Boedo entrevistó a Maru Acuña, comunera del Frente de Todos y Secretaria General del Partido Justicialista de la Comuna N° 5, quien nos brindó más detalles de la muestra.

Tintas de Boedo: ¿Cómo nació la idea de llevar está muestra a la sede comunal?

Maru Acuña: En la sede comunal y desde el área de cultura siempre se realizan muestras fotográficas, de pintura, y la idea es que sean de artistas de los barrios de Boedo y Almagro. Es una muestra fuerte y que genera muchas sensaciones porque habla de distintos momentos de la historia argentina, algunas muy dolorosas y otras de mucha lucha y alegría con la mirada puesta en el feminismo.

TdB: ¿Por qué se eligió a Mónica y la temática feminismo?

MA: Personalmente pensé en Mónica porque me parece interesante y convocante una persona que trabajó y militó durante muchos años por la democracia, por las Abuelas de Plaza de Mayo, con las Madres, una referenta de los derechos humanos. Y además, una fotógrafa histórica de nuestra comuna y militante feminista. La muestra también encuadra con la fecha que se aproxima del 25 de noviembre día de la violencia contra las mujeres. Particularmente ya conocía la obra, creo que tiene foros inéditas.

TdB: ¿Cómo ha sido la recepción vecinal al respecto?

MA: La recepción vecinal ha sido buena. Por la sede comunal transitan muchas personas, y es importare que se cuente, más allá de ir a hacer un trámite, con un espacio para una muestra de este nivel. Por otro lado, a veces pasa que los y las vecinas no va a ver una muestra de fotos porque no tiene acceso o porque no conoce. Mucha gente preguntó por las redes sociales hasta cuándo va a estar la muestra así que eso habla de una muy buena repercusión.