lunes, junio 17

El VAR que no quiso ser

 

San Lorenzo empató 1-1- con Boca Juniors y en el final pudo vencerlo con un gol anulado por un off side polémico. Lleva seis partidos como local sin ganar y por el momento sigue fuera de la Copa Libertadores.

La gente de San Lorenzo de Almagro llenó el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores para recibir en el clásico a Boca Juniors, pero el equipo no pudo vencer al subcampeón de la Copa Libertadores de América.

El triunfo se lo quitó el VAR, que midió un off side mínimo que no implicaba una ventaja deportiva para el rival.

Así, al término de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, sigue quedando al margen del principal torneo sudamericano para el año 2024.

Podrá decirse que el planteo defensivo inicial inquietó, con una línea de cinco defensores que cedió el control absoluto de la pelota a Boca Juniors, que apostó al atrevimiento y la gambeta vertical de Valentín Barco.

Pero todo lo mejor de la tarde quedó para el segundo período, cuando curiosamente a San Lorenzo le hizo bien que Boca se pusiera en ventaja apenas superados los cinco minutos a través de Miguel Merentiel. Fue como un sacudón que lo despertó en el partido. Y el cambio táctico de un 5-4-1 a un 3-2-5, mucho más, le dio réditos inmediatos.

San Lorenzo a partir de aquí fue dueño del partido y en un centro de Nahuel Barrios, Adam Bareiro no tuvo inconveniente en cabecear a la red y marcar el empate parcial. Y cuando se jugaban los 45 minutos de ese segundo período y San Lorenzo llegó efectivamente a la victoria con un golazo de Barrios, a quien le bajó el balón el ingresado Federico Girotti, aparecieron el árbitro Pablo Echavarría para convalidarlo y el VAR para anularlo cuando la posición adelantada del ex River Plate era imperceptible.

“El gol de Barrios fue válido porque cuando (Augusto) Batalla le pega a la pelota, Girotti estaba habilitado. El culpable fue el VAR a cargo de Baliño, porque mi videonalista me mostró la jugada y marcó eso. Y por el golazo que hizo Nahuel y que hubiese significado el triunfo por 2 a 1 sobre la hora, merecía ser convalidado”, dijo el tpecnico sanlorencista Rubén Insúa en la conferencia de prensa post partido.

El final fue 1-1 y la consecuencia fue el sexto partido de San Lorenzo como local sin ganar. Suma ahora 58 unidades en la Tabla Anual, a solamente una de Rosario Central, que es el último que está entrando a la Copa Libertadores 2024.

PH: Télam.-