sábado, septiembre 25

Eligieron el nombre para la autopista del Paseo del Bajo

“Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” es el nombre que propusieron los legisladores porteños para denominar a la autopista del Paseo del Bajo. Fue una iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical, que ahora deberá someterse de acuerdo a la constitución porteña a una audiencia pública y luego al tratamiento en segunda lectura, para convertirse en ley.

El proyecto fue presentado por el legislador Ariel Álvarez Palma y tuvo en su primer tratamiento 50 votos positivos sobre 54 legisladores presentes. Desde el bloque del Frente de Todos, la legisladora María Bielli hizo explícito el acompañamiento, mientras que la izquierda se opuso con tres rechazos y una abstención.

Este corredor vial pasa por el barrio de Puerto Madero y empalma dos autopistas: hacia el sur, la que comunica con la Ciudad de La Plata, denominada “Ricardo Balbín”, y hacia el norte, la que enlaza con la Av. Gral. Paz y luego el Acceso Norte o Panamericana, que se llama “Arturo Illia”.

En el año 2003, cuando esa autopista del bajo aún no estaba construida pero sí proyectada, se sancionó la ley 1.198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”. Esa norma quedaría ahora derogada, en caso de aprobarse esta ley.