lunes, junio 17

Entre los cuatro mejores de la Copa Argentina

 

San Lorenzo, sin jugar bien, avanzó a las semifinales con el triunfo ajustado ante San Martín de San Juan por 1-0 con un gol de penal de Federico Girotti.

Otra vez San Lorenzo quedó en deuda desde lo futbolístico pero, a pesar de su rendimiento discreto, se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina con un triunfo frente a San Martín de Juan por la mínima diferencia, debido al gol de penal de Federico Girotti. El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis y tuvo una gran asistencia de público, de ambos equipos, en el marco de un fuerte viento.

El equipo de Rubén Darío Insúa, que acumula siete partidos sin ganar en la Copa de la Liga, sólo tuvo como positivo el resultado, porque prácticamente no tuvo juego. Su clasificación se basó en haber sido eficaz para el penal y en otra soberbia actuación de su arquero y capitán, Augusto Batalla. El partido resultó complejo para un San Lorenzo que cedió la iniciativa en el comienzo del partido. San Martín, que se juega la clasificación al reducido en la Primera Nacional, se hizo cargo del protagonismo con presencia en el mediocampo.

A la media hora de juego, San Martín tenía la posesión, sin profundidad, y San Lorenzo no encontraba el camino. Hasta que apareció Gonzalo Maroni, por el sector izquierdo, en la jugada que derivó en el penal a favor por la mano del volante Nicolás Pelaitay. Girotti hizo realidad su tiro y San Lorenzo se puso en ventaja, pero no pateaba al arco y el arquero Augusto Batalla sostuvo la valla invicta a pesar de los intentos de San Martín.

Desde la edición 2012/2013, donde fue subcampeón, que San Lorenzo no se clasificaba entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina. Los jugadores de San Lorenzo, que venían de una dura derrota ante Newell’s por tres goles en el Nuevo Gasómetro, celebraron de cara a su gente y mostraron el banner con el premio que recibirá por avanzar a la siguiente fase.

“No hay que consumir algunas boludeces que aparecen por ahí, en Twitter o algún lado, pero estas cosas pasan en un club grande y más en un resultado negativo. Nos llevamos una victoria merecida y le pusimos el pecho”, dijo Batalla tras el partido en diálogo con la televisión.

Se hablaron muchas boludeces. Cuando pasan los años y estás en una institución grande, uno sabe que son así. Está bueno haber ganado con nuestra identidad. No escuchamos las pelotudeces que se dicen. No tenemos dudas de lo que somos como grupo y personas, y por eso la gente responde así. La gente sabe”, prosiguió el capitán de San Lorenzo.

En semifinales, el rival de San Lorenzo saldrá del encuentro que disputen Chaco For Ever y Defensa y Justicia.

Ph: Télam.-