sábado, septiembre 25

Finde largo para compartir con actividades el Día de las Infancias

Durante este fin de semana largo en la ciudad se celebrará el Día de las Infancias con tres días consecutivos de actividades virtuales y presenciales gratuitas para todos los gustos y preferencias artísticas. Música, literatura, teatro, artes visuales, recreación y más propuestas culturales se preocuparán por fomentar la creatividad, la participación y el aprendizaje de los más chicos.

“Es un orgullo tener propuestas para seguir vinculados con la cultura. Este contexto nos ha obligado a pensar alternativas para que la cultura siga viva. Vamos a festejar el Día de la Niñez con todos los cuidados y con una gran oferta cultural que incluye diversas disciplinas y para todas las edades”, aseguró para invitar a los vecinos y las vecinas el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Habrá actividades en La Usina del Arte con shows al aire libre y en su auditorio, además de los streamings desde Vivamos Cultural. Pero la principal novedad de este espacio cultural porteño es que estará abierto el primer espacio cultural para la primera infancia, iUpiiii, un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permitirá que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae.

Los museos Sívori y Larreta abrirán sus jardines con propuestas artísticas, talleres de artes visuales y obras de teatro para disfrutar en familia. Y en distintos puntos del sur de la ciudad habrá shows al aire libre, talleres, merienda y sorpresas.

“Es importante que los chicos y chicas tengan espacios de juego, de encuentro con otros chicos, de disfrute con sus familias, por eso, cumpliendo todos los protocolos y aforos  de cada lugar pensamos que el Día de la Niñez, era el mejor momento para celebrar sus derechos y seguir acompañándolos durante las distintas etapas de la situación sanitaria”, completó Vivi Cantoni, actual subsecretaria en la cartera cultural.

Asimismo el gobierno porteño publicó la oferta completa de actividades en la página web oficial www.buenosaires.gob.ar