sábado, septiembre 25

Habrá feria en la Plaza Boedo

El sábado 14 de agosto la Plaza Mariano Boedo se vestirá de feria en la esquina de Carlos Calvo y Sánchez de Loria. De 14 A 18 horas se llevará a cabo la “Feria de las Plazas”, una tradición que se remonta al año 2016 en varias comunas de la ciudad y por primera vez será en el barrio de Boedo, perteneciente a la Comuna N° 5.

De esta feria participan 100 emprendedores y emprendedoras que se organizan para buscar una forma alternativa de salida a esta crisis, siendo incluso la feria para muchos su principal ingreso económico como jefes/as de hogar.

Habrá productos de bijouterie, grabado, textil, tejidos e hilados, cerámica, carpintería, cestería, marroquinería, piedras, sahumerios y juguetes, que siempre son bien recibidos por el público que se acerca a recorrerla, ya que es la única feria artesanal de la Ciudad de Buenos Aires que lo hace de forma ininterrumpida desde hace seis años.

“La feria viene a Boedo, porque hay una necesidad de muchos emprendedores de la Comuna N° 5,  y porque además cuantas más ferias se organizan más laburo tienen, a su vez en esta feria ellos pagan los costos tipo cooperativa”, explicó el comunero Hernán Gorretta en diálogo con este medio digital.

A su vez, es importante destacar que para que los vecinos y vecinas que concurran se encuentren seguros, se respetarán todas las medidas sanitarias que el contexto de la pandemia exige.

Contarán con personal para limpieza y desinfección de estructuras y baños químicos, elementos de higiene en cada puesto y distancia social prudencial entre los trabajadores/as.

Tendrán la expectativa puesta en la celebración del Día de las Infancias” del 15 de este mes, un motivo que representa una gran oportunidad para que los visitantes de la feria compren algún regalo artesanal hecho por emprendedores barriales para los/as más pequeños/as.

“La expectativa es que esta sea la primera de una serie de ferias que se pueda hacer en la plaza Boedo. No algo circunstancial”, agregó el integrante de la Junta Comunal N° 5 a TdB y agradeció a la Presidencia de la misma por permitir el desarrollo de la feria, que asegura tendrá una muy buena convocatoria este sábado a la tarde.