viernes, septiembre 24

Hubo vacunación en la Parroquia San Carlos

Esta semana el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 38 de nuestra Comuna N° 5 realizó la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Parroquia San Carlos de Quintino Bocayuva 144 atendiendo a personas en situación de calle no inoculadas hasta el momento.

“Estos operativos se están realizando en la mayoría de las comunas y en distintos lugares. Nosotros estamos haciendo circular la información y anotar a las personas que están interesadas. Es más que nada para personas en situación de calle, casas vulnerables y vecinos que no se hayan podido inscribir”, dijo  Isis Cives, en diálogo con TdB.

Este operativo su pudo llevar a cabo esta semana en la parroquia, dado que las fechas anteriores programadas en el predio de Gascón 123 tuvieron que suspenderse por distintos motivos argüidos desde el Ministerio de Salud porteño.

“Es importante saber que no se necesita portar el DNI sino que con el número es suficiente y en el caso que no se lo acuerden se les otorgará un código antes de la aplicación de la vacuna. Sabemos que es necesario alcanzar el mayor porcentaje de población vacunada, eso más el distanciamiento social y los cuidados necesarios son las principales acciones que disminuyen el riesgo de contagio por coronavirus. Tenemos que generar la inmunidad comunitaria y ante la nueva cepa y la tercera ola, evitar mayores muertes”, completó quien actualmente integra la Junta Comunal N° 5 de Almagro y Boedo y forma bloque junto a Maru Acuña y Hernán Gorretta.

Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue, ahora con la novedad y posibilidad de combinar la primera dosis de la vacuna Sputnik con la vacuna Moderna o con la vacuna Astrazeneca para completar el esquema de dos dosis y enfrentar el coronavirus con mayor seguridad, además del respeto a los protocolos, el uso del barbijo social y el distanciamiento mínimo requerido entre las personas, sobre todo en los comercios, supermercados, restaurants y espacios donde existe una menor circulación del aire y ventilación cruzada.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-