sábado, septiembre 24

Homenaje a Rolo

 

La Cámpora Boedo realizó un homenaje a Christian Alejandro Lopez, más conocido como Rolo, militante y artífice de la Unidad Básica CFK.

Avenida Boedo 1868. Un nutrido grupo de personas se agolpa en la Unidad Basica CFK. Es sábado 20 de agosto y se hace de noche. Avanza un poco el frio, pero en ese lugar hay calor y clamor, ese clamor que nace del sentir presente en la memoria a uno de los suyos, un militante que partió físicamente hace 10 años, un 17 de agosto de 2012, pero que sigue presente en los corazones.

La Cámpora Comuna 5 organizó un evento para homenajear la figura del militante Christian Alejandro Lopez, “Rolo” para los compañeros y compañeras, quien fuese “alma mater” de la Unidad Básica Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes familiares, amigos de Rolo e integrantes de distintas fuerzas políticas, así como la diputada nacional, Paula Penacca, el senador Mariano Recalde, legisladores/as como Juan Modarelli, Berenice Iañez, Lucía Campora, Franco Vitali, y comuneros/as de la Comuna N° 5 como Analía Isis Cives, Hernán Gorretta, Maru Acuña y de otras comunas como Osvaldo Balossi y Victoria Pugliese.

“Gracias a todxs por decir presente en este día tan especial, en que recordamos a Rolo como a él le gustaba, compartiendo su legado con compañerxs, imitando la alegría que lo pintaba de cuerpo entero, haciendo carne la mística que todavía contagia; encontrándonos con la familia de él, que es nuestra familia, y abrazándonos para sentir su fuerza infinita, que no tiene límites cuando luchamos por la la patria que soñamos, cuando no renunciamos a su imperecedero sueño de justicia, cuyo nombre es militancia”, reza en el muro de La Cámpora Boedo, a modo de agradecimiento y recuerdo de los valores de Christian.