sábado, septiembre 24

La comuna promociona talleres gratuitos de educación financiera

 

Serán el 31 de agosto y el 1° de septiembre en la sede de Carlos Calvo 3305 e incluirán como temática las finanzas personal y las de cualquier tipo de emprendimiento. Una gran posibilidad gratuita para la comunidad vecinal de los barrios de Boedo y Almagro.

La educación financiera nos permite administrar nuestros ingresos así como tomar mejores decisiones económicas según los objetivos que nos propongamos en las distintas etapas de nuestra vida. La educación financiera es fundamental para la autonomía económica en la medida que nos permite ampliar las posibilidades de desarrollo personal, familiar y productivo.

Con este objetivo es que la Comuna N° 5 ofrecerá talleres presenciales de educación financiera con un agregado, con perspectiva de género. ¿Esto por qué? Según el Plan Nacional de Educación Financiera existe una brecha del 8% entre hombres y mujeres cuando se compara el conocimiento financiero, que se traduce en las decisiones que tomamos día a día.

Los talleres abordarán las temáticas de finanzas personales, herramientas bancarias y digitales, instrumentos de ahorro, y cómo controlar y evitar deudas. Para quienes tienen o quieren comenzar un comercio o emprendimiento habrá dos módulos específicos de finanzas en mi emprendimiento y estrategias y planificación de la comercialización.

Los talleres son gratuitos y se dictarán el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la sede de la Comuna N°5, sita en la calle Carlos Calvo 3305.