miércoles, febrero 1

La seguridad porteña en La Rural

 

La primera exposición en el mundo sobre seguridad pública se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre hoy y el 11 de noviembre. La Expo Seguridad BA tendrá su sede en La Rural y contará con entrada libre y gratuita. Habrá charlas, shows, demostraciones y simulaciones.

Del 9 al 11 de noviembre se realizará la Expo Seguridad BA en el Pabellón Azul de La Rural. El evento será organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y será la primera exposición en el mundo sobre seguridad pública. Se podrá asistir sin inscripción previa y habrá entrada libre y gratuita.

En la exposición se podrá conocer de manera interactiva el funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, el cual cuenta con un método de trabajo que se apoya en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

Durante el evento, habrá una diversidad de actividades, entre ellas, demostraciones, shows, cursos, espacios interactivos, muestras, exhibiciones y charlas para el público en general. Las diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño participarán del encuentro con distintas activaciones.

La Banda de la Policía será la encargada de realizar la presentación en el acto inaugural y luego tendrá participaciones en las siguientes jornadas de la exposición. Otras de las actividades destacadas serán las charlas sobre sexting y grooming y cómo prevenirlos, y sobre violencia de género y cómo actuar. Por otra parte, los equipos de Contención y de Bomberos harán sus propias demostraciones.

A su vez, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil dictarán cursos para las Fuerzas y profesionales y cada subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y demás integrantes del sistema integral, expondrán sobre sus tareas cotidianas.

Por otro lado, en la exposición se realizará el cierre y se presentarán las conclusiones del Ciclo Federal de Intercambio de Experiencias en Seguridad. Este ciclo contó con una serie de charlas y encuentros que se llevaron a cabo entre junio y noviembre de este año.

El objetivo del ciclo fue promover el intercambio de políticas públicas y experiencias en materia de seguridad y contó con cuatro ejes principales: sistemas de seguridad en eventos masivos; género y seguridad y el abordaje de la violencia de género; estafas como delitos informáticos y cómo prevenir fraudes; y la implementación de nuevas tecnologías en la seguridad pública en el siglo XXI.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.