sábado, diciembre 10

Los primeros tres puntos

 

San Lorenzo le ganó 1-0 de visitante a Talleres de Córdoba y sumó una victoria luego de 14 partidos sin ganar de visitante. Ahora se viene el clásico contra Huracán.

San Lorenzo logró ayer por la noche el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, ganándole de visitante a Talleres de Córdoba por 1-0, por la sexta fecha de la Zona A. Esta victoria azulgrana trajo como consecuencia la salida del entrenador del equipo cordobés.

Así el equipo de Boedo cortó una racha negativa de 14 partidos sin conocer los tres puntos en condición de visita. El colombiano Yeison Gordillo a los 35 minutos del primer tiempo estableció la diferencia en favor del elenco del técnico Pedro Troglio, que llega aireado al clásico de este próximo fin de semana con Huracán.

A medida que transcurría el partido, Talleres de Córdoba mostró su nerviosismo y su ataque intermitente, el estado de ánimo clave para que Ricardo Centurión haga de las suyas y administre los tiempos del cotejo a pedir del Ciclón.

San Lorenzo tuvo sus situaciones claras de gol, pero no pudo aprovecharlas para convertir el segundo gol, y por estos errores quedó expuesto hasta el final a un centro al área, a una jugada de pelota detenida o a una equivocación grosera que pudo complicarle los planes.

Ello no ocurrió y el equipo de Troglio se abrazó a la victoria que tanto necesitaba.

¿Cómo formó San Lorenzo? Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.