jueves, abril 24

Misa, caravana y sueños eternos

Así se celebraron los 117 años de San Lorenzo.

 

El pasado 1º de abril, San Lorenzo de Almagro cumplió 117 años de historia, pasión y pertenencia, el amor por los colores azulgranas sigue firme en cada hincha. Como cada año, miles de cuervos y cuervas se reunieron para honrar la memoria, la identidad y el sueño colectivo que nació en el corazón de Boedo.

Los festejos comenzaron el lunes 31 de marzo, con una vigilia en el Oratorio San Antonio, el lugar donde todo empezó. A las 19 horas se celebró la tradicional misa en homenaje a los orígenes del club, seguida por la Celebración de la Palabra a las 20. Una hora después, la emoción se volvió caravana: una multitud marchó hacia Avenida La Plata 1700, Tierra Santa, para seguir soñando con la vuelta definitiva al barrio.

Ya en Boedo, la previa se tiñó de fiesta. DJ Pipo animó la noche con música en vivo, mientras el calor de la comunidad azulgrana crecía entre abrazos, banderas y recuerdos compartidos. A la medianoche, el cielo se iluminó con fuegos artificiales y shows que le pusieron color a un nuevo cumpleaños del Ciclón.

Entre los protagonistas de esta historia, se hizo presente Federico Tirelli, hincha del club y ex director general del Oratorio San Antonio (2015-2023), quien compartió un emotivo mensaje que resume el espíritu de San Lorenzo:

“Un día llegó a la capilla y miró lo que pasaba en ese barrio, con esos pibes. Se comprometió con ellos y con nosotros de por vida. Eligió el azulgrana para que ellos sean un equipo y ahora somos una gran familia. Transformó los corazones de esos pibes y el de todos nosotros para siempre. Hizo que ellos sean protagonistas de su historia y a nosotros nos marcó la historia. Él soñó… Y nosotros nunca vamos a dejar de soñar. Gracias, Lorenzo.”

Loading