lunes, junio 17

Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

 

La institución de Boedo tuvo finalmente sus elecciones y dieron como ganador al representante de la agrupación Boedo en Acción. Para Moretti el estadio en Avenida La Plata será una realidad y apostará a ganar la Copa Libertadores con Rubén Insúa como director técnico en el 2024.

El abogado y empresario Marcelo Moretti se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse en las elecciones celebradas el domingo 17 de diciembre en el predio de José Mármol y Salcedo con el 36,73% de los votos, que significó un apoyo de 6.009 personas, sobre un total de 16.358 participantes. Había sido integrante de la comisión directiva de Marcelo Tinelli hasta que por diferencias en la gestión renunció a su cargo en el año 2021. Ahora presidirá la institución de Boedo hasta diciembre de 2027.

En segundo lugar quedó Marcelo Culotta, que sacó el 28,59%, seguido de Sergio Costantino con el 23,62% y César Francis con el 10.92%.

¿Cuál es el equipo de Moretti? Néstor Navarro (empresario ganadero), Adolfo Res (precursor de la Vuelta a Boedo) y Néstor Ortigoza (ídolo futbolístico del club).

Respecto de sus ideas, en cuanto a la situación económica y financiera, Moretti planteó que “San Lorenzo está devastado económica y financieramente. El oficialismo, con su falta de previsión, desconocimiento, incumplimiento del Estatuto, lo ha vaciado. El club funciona sin presupuesto. Tiene impugnado el balance anual ya que no pudieron presentar la documentación respaldatoria de parte de la deuda”.

El proyecto futbolístico merece un apartado especial. La certeza está en la continuidad del técnico Rubén Insúa y ya le ofrecieron “la renovación por dos años”. Por otro lado afirmó que le cumplirán los pedidos al técnico y que ya tienen “avanzadas las negociaciones para incorporar unos 6 o 7 nombres que, con una dirigencia seria y un proyecto futbolístico ambicioso, se quieren poner la camiseta de San Lorenzo y buscar cosas grandes, como la Libertadores. Con Ortigoza como presidente del fútbol, Insúa en el banco, sosteniendo a los titulares y refuerzos de jerarquía, una localía sólida como tenemos, vamos a pelearla. Quiero ganar la segunda”.

Asimismo, Moretti tiene dentro de sus objetivos recuperar las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que el plantel profesional concentre y ya firmó un precontrato con la empresa Atomik para que se convierta en el “main sponsor desde la novena a la cuarta, eso nos aportará un millón de dólares que será reinvertido en el área mejorando la infraestructura”.

En cuanto a la política institucional, el referente principal de la agrupación Boedo en Acción motivó a sus seguidores al decir que “San Lorenzo volverá a ser una fiesta, completamente distinta a lo que sucede hoy, muchas veces asociado a la inseguridad, al descuido y las incomodidades”.

¿Y la vuelta a Boedo? Para Moretti es “más que una prioridad” la construcción del Estadio Papa Francisco y anunció que primero resolverán “la situación de los 8.127 m2 que están en poder del hipermercado, los vamos a comprar, definir el proyecto y comenzar el soterramiento. Con la obra en marcha pondremos en funcionamiento el fideicomiso para que lleguen los aportes de los socios. Será un estadio para 60.000 personas sentadas bajo techo, con una acústica que favorezca a espectáculos artísticos y musicales. Esto es central, porque nos permitió firmar un preacuerdo con Kioshi SA, que nos dará la financiación. La empresa aportará US$ 20 millones al fideicomiso por la comercialización de eventos durante 5 años. Resguardamos para San Lorenzo el 15% neto del valor de todas las entradas de esos shows”.

Ph: Télam.-