martes, junio 18

Fin de año junto a los adultos mayores

 

Diferentes centros de jubilados de Almagro y Boedo participaron de un desayuno organizado por la Comuna N° 5. Hubo juegos, bailes y actividades para más de 50 personas mayores.

Llegó diciembre y llegó el cierre de año para diferentes espacios y actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Es así que la Comuna N° 5 decidió realizar una despedida del 2023 con las y los adultos mayores de los barrios de Almagro y Boedo.

De esta manera, se realizó un desayuno compartido por integrantes de diferentes centros de jubilados de ambos barrios que participaron en distintos talleres de la Ciudad a lo largo de todo el año. Del evento participaron más de 50 personas mayores y se realizaron diferentes actividades, como juegos y bailes tradicionales.

Del encuentro formaron parte el presidente de la Comuna N° 5, Sebastián Perdomo Carricart; la directora de la Dirección de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad, Marcela Casabella; y la titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI), María Gracia Andía; junto a integrantes de sus respectivos equipos.

En octubre de este año, el OGDAI presentó la Guía de Acceso a la Información para Personas Mayores, el cual contiene información de utilidad e interés para el colectivo de personas mayores y que llegó a muchos integrantes de los centros participantes del evento. Esta guía aborda cuestiones de salud, género y accesibilidad digital.

Para el encuentro realizado por la comuna se tomaron algunas dinámicas de juego y encuestas elaboradas a partir del contenido de esta guía. Por lo que se construyó un espacio de intercambio y participación donde se compartieron observaciones, comentarios y sugerencias para incorporar a la guía y evaluar su productividad.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.