sábado, septiembre 24

Muestra de arte en Boedo

 

Se trata de «Madera Experimental» del reconocido artista y vecino de Parque Chacabuco Horacio D´Alessandro.  Se inauguró el pasado 4 de agosto en Pan y Teatro, el espacio que combina el arte con la gastronomía en calle Las Casas 4095.

Allí en Pan y Teatro, Horacio D’ Alessandro estuvo rodeado de familiares, amigos, ex alumnos, otros artistas y vecinos y vecinas en una inauguración y muestra muy íntima y que según le confesó a a TdB, le llevó 10 años de trabajo. Estará un tiempo más y se puede continuar visitando.

Entre saludos y abrazos, este medio digital compartió un momento de charla con el artista quien nos brindó más detalles de la inspiración de la obra: “Este trabajo empezó como un trabajo de collage en relieve, lo armé de poco. Son elementos que representan de alguna manera la llegada de algo, como barcos por el mar a un continente nuevo. Son artesanías bidimensionales. Las maderitas chiquitas las corté yo con un cuchillo, eran de una cortina. Es algo que salió de mí, de adentro, todo lo que tenía a mano le fui dando un valor plástico”.

Con respecto a la elección del lugar para la muestra el artista explicó su significado: “Daba un curso en el Museo de Arte Moderno Sívori, en un curso que tenía que ver con la interpretación del arte en la plástica. Y ahí apareció un muchacho, un tal Germinal Marín, que es el dueño de este espacio, y que venía recién llegado de Mendoza con su familia. Esto antes era una carnicería, y después se transformó en un restaurante. Después el vino a mi taller, porque pinta y es fotógrafo y así se estableció un vínculo de amistad muy grande. También estudiamos arte en el Bellas Artes juntos”.

Por último dijo ante nuestra consulta puntual: “Esta es una obra íntima, y no tengo intención de vender los cuadros. O sea, si se venden, se venden. La idea es que la obra permanezca acá un tiempo. Todo esto es algo que no yo no tenía previsto, pero se fue dando. Me gustó mucho trabajar con madera, me entusiasmé”.