
Es más que una fiesta del fútbol en esta zona de la ciudad. Se trata de un verdadero encuentro cultural que convoca a todo un barrio. San Lorenzo forma parte de la identidad del barrio de Boedo y sus hinchas celebraron su día y recibieron un mensaje especial.
Ayer los y las simpatizantes del club San Lorenzo de Almagro se reunieron en la sede de Avenida La Plata para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo.
¿Cuál es la historia? Un 30 de noviembre de 2000 la gente del Ciclón sufrió una salvaje represión en el propio Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, que dejó varios heridos. Había un intento de privatización del Club, que era inminente. Sin embargo, la gloriosa resistencia del pueblo azulgrana, que soportó la represión, los palos y las balas de goma, impidió la firma del contrato con la empresa ISL, con sede en Suiza. Seis meses después, ISL quebró.
Muchísima gente se juntó en una noche que terminó en lluvia y frescor, pero que no opacó las ganas de festejar y recordar todas las vivencias junto al club. Y la comunidad sanlorencista recibió el saludo del técnico de la primera división del fútbol del club, quien además fue un histórico jugador, Rubén Darío Insúa.

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.