jueves, marzo 27

Reabrieron Puntos Verdes

La iniciativa que empezó hace 10 años ya tiene nuevos espacios saludables para los vecinos y vecinas de CABA .

El programa Puntos Verdes comenzó en el 2014 y el objetivo es disminuir el impacto ambiental que hay en el mundo por los residuos. A la vez, esta iniciativa ayuda a controlar y evitar lo máximo posible las consecuencias que dejan los residuos en el ambiente, la calidad de vida y la salud en la población.

El ente que inició estos espacios es el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, a los Puntos Verdes se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, entre otros materias desechables.

Hace unos días se abrieron dos puntos nuevos en Boedo, los lugares fueron la Plaza Almagro en la calle Sarmiento y Bulnes; el otro fue en la Plaza Mariano Boedo en la calle Estados Unidos y Sánchez de Loria. Los días que estos espacios estarán abiertos son de martes a viernes de 14 a 19 hs y los sábados de 10 a 18 horas.

El Punto Verde es uno de los medios saludables con los que cuentan los vecinos y vecinas de la ciudad para desechar los reciclables que separan en sus casas. Están puestos en espacios verdes y se pueden encontrar distribuidos en todas las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos lugares buscan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Tienen lugares para dejar las bicicletas, espacios para poder cargar el celular que operan con energía solar, asientos y además se dictan talleres.

Espacios que funcionan para que la gente salga de la casa y pueda disfrutar un día o una tarde de plaza y despejar un rato. Están equipados para la comodidad de las personas, pero siempre en el marco de lo saludable o lo no contaminante, ya sea para dejar tu bicicleta, vehículo que no genera polución, o poner a cargar tu celular con energía solar, artefacto que no vicia de tóxicos el ambiente. 

Loading